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miércoles, 16 de abril de 2008

Campaña Cola-cao


La marca de Nutrexpa ha sacado un advergame en su página web sobre su última promoción ambientada en la serie campeones. Ponte en el brazo de Oliver o Benji. Una especie de pong en el que manejas el invento nuevo que incluyen en sus cajas de 3 y 5 kilos... bastante flojo la verdad.

Cola cao

Anti-advergaming


Si amigos de "manual de advergaming", existe el hermano malo de los advergamings. Son juegos que por el contrario, en lugar de proporcionar una imagen positiva de la marca provoca todo lo contrario. Este es el caso del juego que os enlazaré hoy que es un anti-advergaming de Mc Donald creado por Molleindrustrial. Espero que os guste.


Juego: Mc Donald

martes, 15 de abril de 2008

Advergames desde el barrio.

Def Jam es una de las discográficas más importante en el panorama del Hip Hop estadounidense. Es la productora de Snoop Dog, Rhyanna y Lil´ Kim entre otros. Esta productora cada cierto tiempo saca un videojuego junto a la compañía EA para determinadas videoconsolas. Para ser exactos un juego de lucha en el cual los combatientes son raperos de su discográfica. Para promocionar su último juego Def Jam Icon y EA,crearon un advergame que combina música y efectos audiovisuales con imágenes del juego. ¿El resultado? Sin palabras...



Muy buena forma de acercarse a su público objetivo. Os adjunto el enlace y la canción del primer nivel del juego.


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Burguer King y su juego de Xbox

El 19 de noviembre del 2006, junto con todos sus menús, por 3,99$ más (4,99$ en Canadá) se podría adquirir uno de los tres advergames producidos por Burguer King. Se distribuía en todos los establecimientos Burguer King de EEUU y Canadá.


Sneak King




En Sneak King tomábamos el control de la mascota de esta famosa franquicia de comida rápida y era completamente en 3D en un entorno que permitía el libre movimiento. El juego duraba 4 niveles en los cuales se calificaba nuestra pericia en el juego con los rangos A.B y C, siendo A el más alto y C el más bajo.

Vídeo






PocketBike Racer


¡Carreras de mini motos! Este juego de carreras permitía elegir diferentes personajes y motos. También incorporaba aparte del modo de un jugador y del modo multijugador para de 2 a 4 jugadores, la posibilidad de jugar por Internet mediante la herramienta xbox live.





Vídeo



Big Bumpin'

Este juego estaba basado en las atracciones de los coches de choque incorporando como jugadores a los personajes de Burguer King (un pollo gigante, el rey, etc.) . Permitía jugar de uno a cuatro jugadores off-line y hasta ocho jugadores por xbox live.


Vídeo


Fuente: Wikipedia


20 lives; el advergame de Nokia.


Uno de los advergames más influyentes en internet a nivel europeo (desconozco si fuera de Europa se realizó) fue el Nokia Game. Su última versión fue "20 Lives" (año 2005) en la que el usuario tomaba el control de la vida de un personaje cada día. Un personaje distinto, con un oficio distinto y diferentes personalidades a diario. En el juego, a los ganadores se le premiaba con viajes, cursos de guardaespaldas, saltos en paracaídas... y por supuesto móviles. Este juego provocó la creación de foros por los propios jugadores para cooperar y lograr descifrar diferentes enigmas con los que se encontraban a lo largo del juego. Es decir, mediante un juego se logra la exposición del usuario durante el anuncio y a su vez se logra que el jugador promocione el juego y con ello la marca de boca en boca.

Os adjunto el enlace de uno de videos y una demo de lo que era el juego. Espero que sea de vuestro agrado.

Advertising en 20 minutos


Advertising en 20 minutos

He encontrado este artículo del diario gratuito 20 minutos, entre las joyas de este artículo podríamos paratextualizar este trozo:


"Los videojuegos se han convertido en una de las industrias del entretenimiento más importantes, con unos ingresos medios de 25.000 millones de dólares (16.000 millones de euros) anuales y se prevé que el volumen de negocio alcance los 42.000 millones de dólares (27.000 millones de euros) en 2010. Esta realidad y las posibilidades técnicas han desarrollado una nueva disciplina publicitaria: el 'Gamevertising'"


Las cifras hablan por si solas, nos encontramos ante un fenómeno promocional muy suculento. Os adjunto el enlace del artículo.


Juegos para movil gratis gracias a Bouygues Telecom


Si, has leido bien. Un operador frances ofrece juegos para móviles gratis por 0 €. ¿Donde está el truco? Este portal está soportado por la publicidad. Este tipo de iniciativas hacen que el m-marketing (movil marketing) sea ya una realidad. Las previsiones sobre los ingresos que generará el m-marketing según Visiongain alcanzará 700 millones de euros en el 2009... ¡Sector muy interesante!

"Advergame is good for you"


Si, lees bien, trae múltiples beneficios. ¿Que puede hacer el advergaming por tu empresa? Los beneficios son notables. Sus características son:


● Reforzar la imagen de marca.

● Creación de bases de datos con información sobre los usuarios.

● Segmentación directa del público objetivo al que nos queremos dirigir.

● Relación coste / efectividad mucho mayor que en otros medios y soportes publicitarios.

● Alto índice de recuerdo por parte del usuario.

● Gran capacidad para transmitir los atributos del producto y de la marca.

● Baja intromisión publicitaria a la hora de navegar.

● El internauta busca el juego y no al revés.


...y no hablemos de las nuevas oportunidades que nos aportan las nuevas tecnologias: juegos para móviles, juegos para ordenador por internet, utilización del sistema bluetooth como metodo de promoción, etc.


Bienvenidos al nuevo mundo del marketing 2.0.

¿Por que el advergaming?


El advergaming surge de la necesidad de poder fidelizar a los clientes con la marca. Mediante un juego, el usuario mantiene su atención frente al mensaje publicitario durante una media de 20 minutos mientras que la permanencia ante un anuncio es de unos segundos. Se ha demostrado que esta técnica hace que el usuario recuerde la marca después del juego y como el método de promoción es un juego, el propio usuario hace promoción del mismo dando a conocer la dirección del juego a sus amigos.

Para adentrarnos y comprender mejor de que estamos hablando os voy a poner un par de enlaces a unos advergames realizados por la empresa Walkman. ¡Espero que los disfrutéis!

Toon Crisis
Toon Crisis 2

lunes, 14 de abril de 2008

Bienvenidos!

Para inagurar mi blog responderé a la pregunta más común que tendran todos los usuarios:

¿Qué es el advergaming?

El Advergaming (del inglés advertising y game) es la práctica de usar videojuegos para publicitar una marca, producto, organización o idea. Los advergames son una nueva herramienta de mercadotecnia (marketing) y comunicación y sirve para promocionar un producto, una organización o una idea. Son videojuegos interactivos que permiten una exposición continuada del usuario ante la marca publicitada, el cual puede sentir de manera inmersiva y discreta los valores de dicha marca.

Para introduciros al tema os dejo un video de youtube que espero que resuelva vuestras dudas

Saludos!!